Presupuestos

Santamaría espera conseguir el apoyo de los nacionalistas vascos para los Presupuestos

La vicepresidenta se reúne a las 17 horas con Aitor Esteban aunque éste ultimo ya ha manifestado que no va a hablar nada si no hay un cambio de actitud respecto a las instituciones vascas.

Aitor Esteban.
Aitor Esteban. Europa Press

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá este martes en el Congreso con el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, con el objetivo de hablar del proyecto de Presupuestos Generales (PGE) para 2017 y ver si es posible recabar el apoyo de los nacionalistas vascos. 

La reunión, que se fraguó el lunes por la tarde tras la llamada de Sáenz de Santamaría, está prevista para las 17 horas de esta tarde. Pero, al parecer, la postura de Esteban no va a variar. Ha asegurado que su posición es la de siempre y que no va a entrar a hablar nada si no hay un cambio de actitud respecto a las instituciones vascas.

Además, Esteban ha criticado los recursos del Ejecutivo a leyes vascas y ha recordado que el pasado viernes se conoció el nuevo recurso contra la normativa vasca de contratos del sector público, lo que, a su juicio, constata que no ha habido "un cambio de actitud" en el Gobierno del PP. "Ellos sabrán si quieren algo con el PNV, pero, por ese camino, van muy mal", enfatizó.

En busca de los apoyos suficientes

Santamaría abrió la pasada semana una ronda de contactos discreta con los portavoces parlamentarios para hablar de techo de gasto, los Presupuestos del próximo año y una panorámica del potencial de la legislatura.

De hecho, ha trascendido que el pasado jueves se reunió en La Moncloa con el portavoz del Podemos, Iñigo Errejón. También el portavoz de la antigua Convergencia, Francesc Homs, recibió una llamada pero no para hablar de PGE "sino para establecer un contacto sin más", según ha revelado él mismo este martes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba