Quantcast

Política

Santamaría se ve con "un colchón" del 15% de ventaja sobre Casado y que seguirá en política "pase lo que pase"

Soraya, la silla vacía y el 'mal rollito' del PP

La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Saénz de Santamaría, ha aseverado este jueves que cuenta con "un colchón" del 15% de ventaja de los compromisarios sobre el otro aspirante, Pablo Casado, y ha asegurado que seguirá en política "pase lo que pase".

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero después de haber afirmado que su equipo ha hablado con cada uno de los compromisarios. "Tengo a un senador dedicado a ello, que le llamo 'el contador' y que cada día lo vemos tranquilo y sonriente", ha afirmado.

La exvicepresidenta ha explicado que, aunque es "precavida", ha habido detrás un trabajo "muy profesional" por parte de su equipo, que se ha dedicado a hablar con todo el mundo y es por ello por lo que ha defendido que los datos "no se pueden valorar por lo que aparecen en las redes sociales".

En este sentido, Santamaría se ve con la "legitimidad" que da el voto del afiliado, aunque ha reconocido que la decisión del compromisario no tiene por qué ser la misma que la de la militancia, considera que los compromisarios "son muy sensibles a lo que ha decidido el afiliado".

Lista única

Por otra parte, la exvicepresidenta, que mantuvo una reunión este martes con Casado para ofrecerle una lista de integración con la que llegar al XIX Congreso extraordinario del partido y fue declinada por parte del exvicesecretario de comunicación de la formación 'popular', ha recalcado que intentará "hasta el final" presentar una lista única en el cónclave del 20 y 21 de julio.

"Entiendo las ambiciones personales y es bueno que las tengamos, pero también hay que tener ambición de partido y me gustaría que saliéaramos todo integrado. Hay unas elecciones autonómicas y municipales muy cerca y necesitamos tener el partido muy en orden para ponerse a trabajar", ha subrayado Santamaría.

Al ser preguntada por si en esa lista de integración sea ella quien lidere el partido, la exvicepresidenta ha asegurado que ha sido ella la que ha ganado en la primera votación del 5 de julio y es por ello por lo que tiene "esa legitimidad". "No es lo mismo ganar que perder, el resto de las candidaturas, aunque somos del mismo partido, pero eran diferentes", ha sentenciado.

Por otro lado, la exvicepresidenta ha afirmado que "no le consta" que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, se haya pronunciado en dar el apoyo a una de las candidaturas y ha defendido la "libertad" de los compromisarios gallegos a la hora de decidir el sustituto de Mariano Rajoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.