Primarias PP Santamaría ofrece a Casado integrarse a su candidatura

La exvicepresidenta señala que esa es la voluntad de la militancia y los afiliados y que, por tanto, se debería de hacer un esfuerzo por "la unidad" de los candidatos y el bien del partido

Soraya Sáenz de Santamaría durante la votación.
Soraya Sáenz de Santamaría durante la votación. Tere García

La vencedora de esta noche de primeras primarias en la historia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado la posibilidad a Pablo Casado de integrase a su candidatura. 

La exvicepresidenta ha anunciado que con Casado quiere "abrir un diálogo amplio" aunque cuenta con "todos los candidatos de estas primarias". Ahondando en Casado, su claro rival, y en esa unión, ha manifestado que le gustaría que "juntos" pudieran ofrecer esa unidad que, según ha relatado, tanto le han pedido los afiliados del PP en campaña. "Mi oferta de diálogo está ahí. Creo que la militancia se merece el esfuerzo por esa unidad, porque les gusta ver que podemos ir sumando distintos equipos y posiciones por nuestro partido", ha expresado. Una propuesta que, en principio tendría pocos visos de prosperar ya que escasos minutos antes de que se produjera Casado comparecía indicando que iba a defender su candidatura "hasta el final"

Pese a las preguntas de los periodistas, Santamaría no ha querido desvelar qué puesto le ofrecería a Casado dentro del partido en el caso de que éste aceptara su propuesta. "Considero que primero debería decírselo a él", ha manifestado. 

Siguiendo con su mensaje de unión del partido, Santamaría ha señalado que cree que todos los militantes y aliados "hoy podemos estar orgullosos del PP. Somos un partido comprometido con la democracia y al servicio de España", ha apuntado. Así, y en la misma línea que el resto de candidatos, la ganadora ha asegurado que con las primarias de esta noche, el PP es hoy un partido "más fuerte y más grande". 

A la vanguardia

Asimismo, Santamaría no ha querido dejar pasar la oportunidad de apuntar con orgullo que la lista más votada de esta noche "está encabezada por una mujer", algo que ha interpretado como un claro síntoma de que "nuestro partido está a la vanguardia", ha concluido. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba