PSOE

Sandra Gómez gana las primarias del PSOE en Valencia y 'debilita' a Ábalos

Gómez, cercana al president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha impuesto a la concejala de Sanidad, Maite Girau, próxima al sector de José Luis Ábalos

Sandra Gómez, la delfín de Puig, se impone en las primarias socialistas valencianas
Sandra Gómez, la delfín de Puig, se impone en las primarias socialistas valencianas

La teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, será la próxima secretaria general del partido en la ciudad al haber recibido hoy el apoyo del 56,1 % de los militantes en las primarias.

Gómez, cercana al president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha impuesto a la concejala de Sanidad, Maite Girau, próxima al sector del secretario federal de Organización del PSOEJosé Luis Ábalos, quien ha obtenido el apoyo del 42,5 % de los votantes, y sustituirá en el cargo a Joan Calabuig.

Un total de 1.140 de los 1.495 militantes socialistas llamados a participar han ejercido su derecho al voto entre las 10.00 y las 20.00 horas de hoy en las ocho agrupaciones con las que cuenta Valencia (Ruzafa, Ciutat Vella, Patraix, Marítim, Valencia Nord, Abastos, Benimaclet y Benimamet).

Gómez ha recibido 640 votos frente a los 485 de Girau, y se han registrado dieciséis votos en blanco. La participación ha sido del 76,3 por ciento, según ha informado el partido.

Las dos candidatas han votado en la sede del Marítim, agrupación a la que pertenecen ambas, y la primera en hacerlo ha sido Maite Girau, al mediodía, mientras Sandra Gómez ha acudido sobre las 13.00 horas.

El PSPV-PSOE ha celebrado hoy primarias en 12 de las 26 comarcas en las que se divide el partido, en las que estaban llamados a votar unos 11.000 militantes en 152 centros de votación.

En concreto, se ha votado en las comarcas de L'Alacantí, Alto y Medio Vinalopó, Vega Baja, Marina Alta, Alt Palancia, Plana Baixa, La Costera-Canal de Navarrés, Horta Nord, Horts Sud, Ribera Baixa, València ciudad, y Valle de Confrentes-Ayora.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba