Política

Sánchez acusa a la derecha de "enfrentar" a los españoles con su concentración en Colón

"Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno", ha afirmado en un acto del PSOE en Cantabria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en Santander.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en Santander. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo a "las derechas" de enfrentar a los españoles con la concentración celebrada en la madrileña plaza de Colón y les ha reprochado que, según su versión, cuando él lideraba la oposición siempre estuvo "al lado del Gobierno" y fue "leal" en situaciones como la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

"Lo que hace ahora el Gobierno socialista es trabajar por la unidad de España, que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón hoy", ha señalado Sánchez durante el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares.

Diciendo respetar la manifestación y reconociendo que iba dirigida contra él, Sánchez ha culpado al PP de la actual crisis en Cataluña. "Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno", ha afirmado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

"Están haciendo una concentración contra una persona, mi persona, que cuando fui líder de la oposición y hubo dos referéndum ilegales en Cataluña y el artículo 155 se tuvo que aplicar para defender la unidad de España y, sobre todo, para restablecer la Constitución en Cataluña, permanecí siempre como líder de la oposición al lado del Gobierno", ha apostillado.

Presupuestos

El presidente del Gobierno ha reiterado la idea de que el patriotismo es luchar por mejorar la vida de los españoles y, en ese sentido, ha defendido también el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que se debate este próximo martes en el Congreso de los Diputados. Un debate "vital" que, según ha añadido, es la "representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama".

En ese sentido, ha señalado que en esa discusión parlamentaria van a "unirse" los independentistas y "las derechas que se reúnen hoy en la plaza de Colón".

Sánchez ha vuelto a defender que sus presupuestos "miran al futuro" y sientan las bases de las cinco grandes transformaciones por las que apuesta el PSOE, como la educación, la lucha contra el cambio climático y la violencia de género o las políticas de empleo y a favor de las pensiones.

Esas políticas son, según el presidente, las que defienden los socialistas y las que reflejan que apoyar al PSOE en las próximas elecciones de mayo supone "conquistar el futuro" o "retroceder 40 años". Por ello, ha afirmado que a pesar del discurso de los partidos de la derecha no va "a dar pasos atrás".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba