Política

Sánchez asegura que el salario mínimo subirá a 900 euros el 1 de enero, con o sin Presupuesto

Confirma que, si no hay apoyo a las cuentas públicas para 2019, el Consejo de Ministros aprobará vía real decreto la subida del SMI y otras medidas del proyecto como el subsidio de paro a mayores de 52 años

Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la firma del acuerdo en Moncloa
Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la firma del acuerdo en Moncloa Efe/Zipi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este miércoles que el Consejo de Ministros aprobará a finales de diciembre un real decreto para que, a 1 de enero de 2019, el salario mínimo interprofesional (SMI) suba a 900 euros al mes, una de las medidas estrella del acuerdo presupuestario con Podemos.

Esa es "la voluntad del Gobierno" independientemente de la tramitación del proyecto de ley dePresupuestos Generales del Estado para 2019, que el Ejecutivo remitirá a las Cortes después del puente de diciembre.

Tendrá así tres semanas Sánchez para testar los apoyos del independentismo catalán, pero en cualquier caso, ha dejado claro esta mañana que, si ve que no los saca adelante, numerosas medidasmás que contienen, no solo el SMI, serán aprobadas vía decreto-ley y real decreto desde enero próximo.

El presidente del Gobierno insiste en que no va a adelantar las elecciones y recuerda a PDCat y ERC que la facultad de disolver las Cortes es suya

Entre estos figura la recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años, o la partida de 600 millones que se incluye en el proyecto de ley para mejorar los servicios de dependencia que prestan las comunidades autónomas.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a dejar claro que, hagan lo que hagan el PDCat y ERC, piensa agotar la legislatura porque la facultad de convocar elecciones es suya.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba