PSOE Sánchez reclama a Rivera "un solo diputado" para desalojar a Cifuentes de la presidencia

"Con un solo escaño se pueden cambiar muchas cosas en la Comunidad de Madrid", ha sostenido el líder socialista en referencia a un hipotético apoyo de Ciudadanos a la moción de censura contra Cifuentes 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en Ferraz.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en Ferraz. EFE/ Luca Piergiovanni

Mientras el PP y Ciudadanos prosiguen la escalada de tensión por la negativa de Cristina Cifuentes a presentar su dimisión por el caso del máster, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a acusar al líder naranja Albert Rivera de dar "una salida al PP" y no una salida a la "situación de excepcionalidad" que vive la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que los diputados del grupo parlamentario naranja en la Asamblea regional están divididos sobre el respaldo a los populares. "Entiendo que en el grupo de Cs no habrá uno sino muchos que piensen que volver a apoyar al PP no es dar una salida a la crisis sino a un partido que en Madrid está anegado por la corrupción", ha sentenciado en rueda de prensa desde la sede de Ferraz. "Con un escaño se pueden cambiar muchas cosas en la Comunidad de Madrid", ha añadido, visualizando el diputado que falta para alcanzar la mayoría absoluta con la suma de PSOE y Podemos.

La condición del partido de Rivera es que el PP aparte a Cifuentes antes de que termine el mes de abril, presentando un candidato alternativo que conduzca el gobierno regional hasta las próximas elecciones autonómicas de 2019. Este martes, Rivera llegó a asegurar que los populares estaban buscando ya el sustituto; un extremo que ha negado de manera rotunda el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo este miércoles. 

Sánchez ha sugerido que al menos uno de los diputados naranjas de la Asamblea de Vallecas voten a favor de la moción de censura registrada por los socialistas madrileños para descabalgar a Cifuentes con Ángel Gabilondo como candidato alternativo y que cuenta con el respaldo de Podemos. "Sólo hacer pasar al PP a la oposición puede devolver la normalidad y el prestigio de instituciones que están siendo dañadas", ha sostenido Sánchez. 

El secretario general del PSOE ha reclamado a Rivera que "asuma su responsabilidad" aunque ha asegurado que no ha hablado con él. También se ha mostrado escéptico sobre la postura final que acabará adoptando el líder naranja a tenor de la negativa de Mariano Rajoy a forzar la dimisión de Cifuentes. "Creemos que es una oportunidad de oro para aquellos partidos que dijeron que venían a regenerar la vida política. Si algo ha atestiguado el caso Cifuentes es que no hay nuevo o viejo PP; es el PP de siempre", ha zanjado Sánchez. 

Si algo ha atestiguado el caso Cifuentes es que no hay nuevo o viejo PP; es el PP de siempre"

Fuentes de Ferraz aseguran estar saliendo bien parados de la crisis del máster de Cifuentes. Según una encuesta interna del partido, la formación de Gabilondo se colocaría en primer puesto mientras que el PP bajaría cinco puntos. Por su parte, Cs se colocaría en segunda posición mientras que Podemos acusaría un leve retroceso. 

Por otro lado, el líder socialista ha respaldado las palabras del presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), quien sostiene que "los políticos en ejercicio de representación de la soberanía nacional, si dicen tener un máster, deben garantizar que lo tienen. Y si dicen que lo tienen y no lo tienen, es motivo de dimisión". La afirmación es "lo suficientemente contundente" como para que Cifuentes, el PP y Ciudadanos "lo entiendan".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba