Quantcast

Política

Sánchez acusa a Rivera de dar "una salida" al PP con el caso Cifuentes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en Ferraz.

Mientras el PP y Ciudadanos mantienen la escalada de tensión por la negativa de Cristina Cifuentes a presentar su dimisión por el caso del máster, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a acusar al líder naranja Albert Rivera de dar "una salida al PP" y no una salida a la "situación de excepcionalidad" que vive la Comunidad de Madrid. 

Asimismo, se ha mostrado convencido de que los diputados del grupo parlamentario naranja en la Asamblea están divididos sobre el respaldo a los populares. "Entiendo que en el grupo de Cs no habrá uno sino muchos que piensen que volver a apoyar al PP no es dar una salida a la crisis sino a un partido que en Madrid está anegado por la corrupción", ha sentenciado en rueda de prensa desde la sede de Ferraz. "Con un escaño se pueden cambiar muchas cosas en la Comunidad de Madrid", ha defendido. 

La condición del partido de Albert Rivera es que el PP aparte a Cifuentes antes de que termine el mes de abril, presentando un candidato alternativo que conduzca el gobierno regional hasta las próximas elecciones autonómicas. Este martes, Rivera sugería que los populares estaban buscando ya este sustituto; extremo que ha negado de manera rotunda el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo este miércoles. 

Sánchez ha reclamado que al menos uno de los diputados naranjas de la Asamblea de Vallecas voten a favor de la moción de censura registrada por los socialistas madrileños para descabalgar a Cifuentes con Ángel Gabilondo como candidato alternativo y que cuenta con el respaldo de Podemos. "Sólo hacer pasar al PP a la oposición puede devolver la normalidad y el prestigio de instituciones que están siendo dañadas", ha sostenido Sánchez. 

El secretario general del PSOE ha reclamado a Rivera que "asuma su responsabilidad" aunque ha asegurado que no ha hablado con él. También se ha mostrado escéptico sobre la postura final que acabará adoptando el líder naranja a tenor de la negativa de Mariano Rajoy a forzar la dimisión de Cifuentes. "Creemos que es una oportunidad de oro para aquellos partidos que dijeron que venían a regenerar la vida política. Si algo ha atestiguado el caso Cifuentes es que no hay nuevo o viejo PP; es el PP de siempre", ha zanjado Sánchez. 

Por otro lado, el líder socialista ha respaldado las palabras del presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), quien sostiene que "los políticos en ejercicio de representación de la soberanía nacional, si dicen tener un máster, deben garantizar que lo tienen. Y si dicen que lo tienen y no lo tienen, es motivo de dimisión". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.