Política

Sánchez se reúne con el hijo de Soros en el Foro de Davos

El presidente del Gobierno ya se reunió en secreto con el magnate de origen húngaro George Soros en La Moncloa después de la moción de censura

El magnate húngaro George Soros
El magnate húngaro George Soros EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con Alexander Soros, hijo del multimillonario e inversor de origen húngaro George Soros, en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos. 

Según han informado fuentes de Moncloa a Vozpópuli, Sánchez, acompañado por las vicepresidentasNadia Calviño y Teresa Ribera, ha mantenido reuniones esta tarde con los dirigentes de varias multinacionales.

Entre ellos estaba Soros Jr. y representantes de empresas como Morgan Stanley, City Group, Bank of America o Zurich, entre otros.

Soros ya estuvo en Moncloa

Sánchez ya recibió a George Soros en La Moncloa poco después de ganar la moción de censura en junio del 2018. En aquella reunión también participó el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. El contenido del encuentro no trascendió.

Soros es un magnate, multimillonario y especulador financiero húngaro. Es presidente del Soros Fund Management y fundador del fondo Quantum Fund. Soros es también conocido por ser un gran partidario del neoliberalismo económico y sus políticas, ideología que apoya en todo el mundo.

Sánchez ha dicho durante su intervención en el Foro Económico Mundial que el nuevo Ejecutivo "siempre ejercerá rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas", con el "compromiso" de reducir la deuda y el déficit público para generar mayor confianza y permitir "más posibilidades de acción", al tiempo que ha defendido la "justicia tributaria" y redistribuir la riqueza.

"Siempre ejerceremos el rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas", ha prometido Sánchez ante los asistentes al Foro de Davos, en el que ha mostrado el "compromiso" del nuevo Gobierno de coalición con la reducción de la deuda pública y el déficit público, ya que generará mayor confianza entre los agentes económicos y permitirá al Ejecutivo tener "más posibilidades de acción".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba