Quantcast

Política

La agenda europea de Sánchez busca recuperar el eje Madrid-París-Berlín

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continuará su gira por las capitales europeas viajando el 26 de junio a Berlín y el 2 de julio a Lisboa, después de reunirse este próximo sábado con el presidente francés, Emmanuel Macron, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Aunque en un principio Sánchez previó viajar a Lisboa el lunes 25, finalmente ese día recibirá en La Moncloa al lehendakari, Íñigo Urkullu y el viaje a Portugal para ver al primer ministro, António Costa, se pospone hasta el 2 de julio.

De este modo, la gira europea que Sánchez anunció este lunes en TVE comenzará el sábado 23 en París y proseguirá un día después con la cumbre informal sobre migraciones convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El martes 26 de junio se reunirá en Berlín con la canciller Angela Merkel. Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, continuará sus encuentros el 2 de julio en Lisboa con el primer ministro portugués António Costa.

"Intensa agenda europea"

El Gobierno ha subrayado que, con esta "intensa agenda europea", Sánchez pretende transmitir a sus socios que España "vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria" y alcanzar una mayor integración, además de para defender los intereses españoles en Europa.

El objetivo de Sánchez es trabajar estrechamente con los socios europeos "para liderar la búsqueda de respuestas a los grandes desafíos de la Unión" y en concreto a las migraciones, "la recuperación y consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del estado del bienestar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.