Política

Sánchez recuerda el papel del Parlament y reitera la llamada a superar el conflicto

El presidente de Gobierno ha reaccionado en Twitter a la suspensión del Pleno del Parlament

Sánchez: "Si se prioriza el conflicto, vamos a ir a elecciones"
Sánchez: "Si se prioriza el conflicto, vamos a ir a elecciones" EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este jueves el papel del Parlament como "casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes" y ha vuelto a defender la convivencia frente al conflicto.

Sánchez ha destacado esa función del Parlament después de una jornada en la que el presidente de esta institución, Roger Torrent, ha decidido aplazar el pleno previsto para este jueves -que ya llevaba más de ocho horas de retraso- ante el bloqueo político fruto de las dudas jurídicas en torno al voto delegado de los diputados de JxCat y ERC suspendidos por el Tribunal Supremo.

"El Parlament es la casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes. Hay que superar el conflicto, construir convivencia, dentro del respeto a la Constitución y al autogobierno catalán", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter. 

Los portavoces de ambas formaciones, Sergi Sabrià (ERC) y Eduard Pujol (JxCat), confirmaron el acuerdo 'in extremis' en una rueda de prensa conjunta a las 17:40. Pero finalmente, el pleno ha sido suspendido 'sine die'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba