Quantcast

Política

Sánchez dice estar "muy próximo" a los votantes de Podemos pero no apoyará la moción

Sánchez atiende a los medios en su visita a la Feria del Libro de Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que se siente "muy próximo a los votantes de Podemos", pero, aunque comparte el fondo de la moción de censura que el partido morado ha planteado en el Congreso de los Diputados contra Mariano Rajoy, ha explicado que hay "muchas cosas, como algunas decisiones y formas de actuar de Pablo Iglesias" con las que no coincide.

Por eso, y porque "desgraciadamente" no hay números suficientes para que salga adelante, ha insistido en que el PSOE no apoyará la moción de censura, aunque no ha aclarado si será un no o una abstención. Lo que ha querido dejar claro, cuando se le ha preguntado por este asunto durante su visita a la Feria del Libro de Madrid, es que no van a "formar parte de esa moción".

Pedro Sánchez coincide en que el Gobierno es "censurable" por la "degeneración del sistema democrático" en España, pero ha recalcado que el país viene "de un año con una investidura fallida de las fuerzas del cambio" y no se puede "permitir que eso se repita".

Aunque todavía no tiene una dirección, y habrá que esperar al 39 Congreso los días 17 y 18 de junio, la Gestora y Pedro Sánchez han acordado que será el ganador de las primarias el que tome la decisión final. Su portavoz provisional, José Luis Ábalos, que defenderá la posición del PSOE en el debate del 13 de junio, ha dicho que su posición "personal" es que los socialistas deberían abstenerse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.