Política

Pedro Sánchez niega el plagio en su tesis, reafirma su autoría y rechaza el posible trato de favor

El jefe del Ejecutivo ha considerado que ha quedado "claro" que las acusaciones de plagio eran "falsas" y ha avanzado que se negará a comparecer en el Congreso de los Diputados sobre el tema

Sánchez ve proyecto para más de una década en sus 100 días de Gobierno
Sánchez ve proyecto para más de una década en sus 100 días de Gobierno EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado hoy que haya cometido un plagio en su tesis doctoral, se ha reafirmado en su autoría y ha negado cualquier tipo de trato de favor "en absoluto" por parte del tribunal de la Universidad Camilo José Cela que la evaluó.

En una entrevista en la Sexta, el jefe del Ejecutivo ha instado "como ciudadano" a los medios de comunicación que han publicado informaciones sobre la tesis a rectificar, argumentando que no se puede "difamar sin pruebas".

Sánchez ha considerado que ha quedado "claro" que las acusaciones de plagio eran "falsas" y ha avanzado que se negará a comparecer en el Congreso de los Diputados para tratar este asunto porque no se puede convertir la cámara baja en el lugar donde se planteen cuestiones personales.

Demandará a los medios

Sánchez ha confirmado que presentará una demanda para defender su honor contra aquellos medios de comunicación que no rectifiquen las acusaciones de que plagió su tesis doctoral.

En jefe del Ejecutivo ha descartado querellarse por la vía penal contra los periódicos que se reafirman en estas acusaciones de plagio.

Polémica con Navantia

Sánchez ha dicho que la ministra de Defensa, Margarita Robles, no era consciente de las consecuencias de anunciar a los medios que tenía previsto cancelar el contrato de la venta de las 400 bombas a Arabia Saudí.

"Hemos entregado las bombas que firmó el anterior Gobierno", ha remarcado Sánchez.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba