Quantcast

Política

Sánchez pide a Rajoy que abra una negociación ya con Puigdemont

El secretario general del PSOE y el presidente del Gobierno, en Moncloa

Diálogo y diálogo. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este lunes ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que ésta es la única vía para resolver la crisis en Cataluña y le ha reclamado que "reestablezca el contacto y abra una negociación de forma inmediata" con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, porque hoy "es más necesario que nunca".

El líder de los socialistas y el jefe del Ejecutivo han conversado durante aproximadamente hora y media en Moncloa para hablar del 1-O y de lo que está por venir. Rajoy ha convocado este lunes a Sánchez y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que ayer anunciara que quiere abrir una ronda de contactos con todos los partidos para hablar de soluciones a este conflicto.

Precisamente, según ha informado el PSOE, Sánchez le ha pedido que cumpla con ese compromiso, y que lo haga "con ambición y sin exclusiones", dejando al lado "la dialéctica de bloques" en la que los socialistas ven instalados al PP. Por eso, también le ha reclamado expresamente que cuente con Podemos para abordar este desafío.  

Pero, además de insistir en su apuesta por el diálogo y la defensa del Estado de derecho, que ya centraron su declaración al finalizar la jornada del 1-O, Sánchez le ha trasladado a Rajoy su "rechazo" a las cargas policiales, que ya condenó ayer, y le ha advertido de que su partido exigirá explicaciones y responsabilidades al Gobierno. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.