Quantcast

Política

Sánchez asegura que no pactará con el PP y reta a Iglesias a decir si le "volverá a bloquear"

Pedro Sánchez en Sevilla.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha retado este viernes al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a que responda "claramente" si facilitará un gobierno progresista liderado por el PSOE tras las elecciones del 10-N. Además, se ha comprometido en el primer día de campaña electoral a que "no habrá una gran colación" junto al PP.

"Yo le digo [a Iglesias] que me comprometo a que no habrá gran coalición. Y él, ¿volverá a a bloquear un Gobierno progresista?", ha dicho el líder socialista.

Desde Vitoria, Sánchez ha lanzado directamente a Iglesias la "pregunta" para que despeje si va a "volver a bloquear la formación" de un gobierno que encabece el PSOE como le afeó que ha ocurrido ya en "cuatro ocasiones".

El líder del PSOE apeló de manera directa a Iglesias después de comprometerse a que "no vamos a hacer ninguna gran coalición con el Partido Popular", en respuesta a las continuas advertencias del secretario general de Podemos de que PSOE y PP pactarán tras las elecciones generales.

"Usted, señor Iglesias, ¿va a continuar bloqueando? Yo respondo claramente, responda usted a mi pregunta, ¿va a volver a bloquear la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez? Los progresistas se merecen una respuesta clara", manifestó Sánchez.

El líder del PSOE también cargó contra Ciudadanos por "imponer" el bloqueo y al PP, por alcanzar pactos con la ultraderecha"

El presidente en funciones se comprometió sin "ningún problema" a garantizar a Iglesias y a los votantes "progresistas" que "no va a pactar un gobierno con un partido político que lo que ha hecho ha sido pactar con la ultraderecha que banaliza la violencia de género, y la historia democrática de este país".

Sánchez carga contra Ciudadanos

El líder del PSOE también cargó contra Ciudadanos por "imponer" el bloqueo y al PP, por alcanzar pactos con la ultraderecha, y hacer "ahora campañas en b" para desmovilizar porque "sueñan con que no votará la gente progresista". Para los populares, dijo, es ésa "la única esperanza en la que creen para poder tener alguna opción de gobierno con ciudadanos y la ultraderecha".

Pidió a los suyos conjurarse para ir "a votar y votar al PSOE" porque, aunque ya "nadie duda de que el PSOE va ganar en las encuestas", "no nos confiemos", avisó el líder socialista.

El presidente en funciones subrayó que el principal problema de España es el "bloqueo" y que mientras haya "bloqueo de todos, gobierno de nadie", y que "del bloqueo se sale votando, y votando al PSOE", aseguró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.