Quantcast

Política

Celaá insta al PP y Cs a "pedir perdón al presidente"

Isabel Celaá, ex ministra de Educación

El Gobierno, una vez hecha publica la tesis doctoral de Pedro Sánchez, se ha lanzado a la carga contra PP y Ciudadanos, y contra los medios de comunicación que han sembrado dudas sobre la autoría de la misma y sobre un supuesto plagio.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz, Isabel Celaá, ha instado a ambos partidos a "pedir perdón al presidente" y a ABC, tras comprobarse que no ha habido plagio.

No se puede permitir una operación en la que PP y Cs van de la mano, ha dicho, cuya única intención es “abatir” a su adversario. Y por eso el presidente no se plantea comparecer ante el Congreso a explicar su tesis. 

Eso “está de más” porque es “la primera vez que España tiene un presidente de Gobierno que es doctor”, recalcó. Por eso ha pedido a Pablo Casado y Albert Rivera que “estén a la altura” y enseñen sus currículums.

El Ejecutivo está “bien”, su presidente “fuerte, firme y con la convicción” de que van a por él, a eliminarle políticamente, y está presto a defenderse.

Y puesto a defender al Gobierno, su portavoz ha llegado a calificar de “ejemplar”,  “extraordinaria ministra” a la dimitida Carmen Montón.

“Sin este Gobierno no habría habido alimentos para 60.000 niños”, ha señalado en referencia a los programas de comida en la escuela para niños en riesgo de exclusión; ni se habría iniciado el procedimiento para exhumar a Franco. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.