Cataluña

Sánchez advierte al PP de que no quiere abrir "ninguna vía judicial más" en Cataluña

Pedro Sánchez, en La Moncloa.
Pedro Sánchez, en La Moncloa. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que no quiere abrir "ninguna vía judicial más" en Cataluña, y ha insistido en que defenderá la legalidad y que se cumpla el Estatuto de Autonomía.

Sánchez, en una rueda de prensa en Moncloa, ha pedido también al líder del PP, Pablo Casado, que sean "tan leales" sobre todo en el tema de Cataluña como lo fue el PSOE con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy. 

Esta misma semana, Casado aseguró que se quiere fiar del Gobierno de Sánchez en que no cederá ante los independentistas, pero ha advertido que será "tremendamente exigente" y, si en algún momento piensa que está "contemporizando" con los secesionistas o cediendo, será el primero en denunciarlo.

Después de reunirse este jueves durante casi tres horas con Sánchez en la Moncloa, el presidente del PP ha asegurado que la colaboración con Sánchez se mantiene en Cataluña, recalcando que le ha ofrecido los votos del PP del Senado para volver a aplicar el 155 si fuera necesario, aunque espera no tener que llegar "a esos extremos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba