Quantcast

Política

Sánchez reconoce que la moción de censura no era constructiva: “Hasta el final deseé que Rajoy dimitiese”

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

El ahora presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que la moción de censura que le aupó finalmente al poder no era constructiva sino que tenía por principal objetivo echar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

"Hasta el último minuto deseé que Rajoy dimitiese", confiesa el actual presidente de Gobierno en su libro 'Manual de Resistencia', algunos de cuyos extractos publica este domingo de forma íntegra El País.  En ellos el presidente relata como todos iban encontrando argumentos para el desalojo de Rajoy tras la sentencia de la Gürtel, "la gota que colmaba el vaso".

"Finalmente, el PNV anuncia su apoyo el mismo jueves 31, el día del debate, pero, desde la tarde antes, yo ya estoy convencido de que Rajoy presentará su dimisión en cuanto se confirme que la moción va a ganar. ¿Por qué no lo hizo? No lo sé, pero, en todo caso, fue su decisión. La mía es ofrecerle, hasta el último minuto, una salida digna, la que considero que se merece todo presidente del Gobierno de España", asegura Sánchez.

"Él (Rajoy) y yo habíamos pasado muchas horas juntos en los últimos meses, habíamos debatido sobre la situación en Cataluña, y habíamos compartido las medidas ante el desafío y horas muy difíciles para España. Eso ha generado una buena relación entre nosotros. Para mí resulta duro desalojarle de la Presidencia mediante una moción, y hasta el último minuto deseo que él plantee la dimisión, por motivos personales, pero también por dignidad política, la suya y la del puesto que ocupa. También creo que es lo mejor para el país y para su propio partido. Yo no quería ser presidente a cualquier precio, pero sí tenía claro, por encima de todo, que de aquel trance saldríamos poniendo en marcha la regeneración de la vida política española".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.