Política

Sánchez, a May: "En octubre tiene que estar acordado lo esencial del brexit"

"Gibraltar y el brexit son cuestión de Estado", ha insistido el presidente en rueda de prensa en la Cumbre de la Unión Europea en Salzburgo

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. EFE

España quiere resolver los puntos esenciales de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Especialmente, el caso Gibraltar. "En octubre tienen que estar acordados", ha subrayado este jueves el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. "Gibraltar y el brexit son cuestión de Estado", ha insistido. 

Tras la cumbre europea informal de Salzburgo (Austria), el presidente ha mostrado su optimismo ante la posibilidad de que España y el Reino Unido logren en octubre un acuerdo sobre Gibraltar con motivo de la negociación del "brexit".

De especial relevancia para España dijo que es el pacto al que ha de llegar con el Gobierno británico en relación con Gibraltar y que debe incluir acuerdos en materia de cooperación policial y judicial, medioambiental, tabaco, fiscalidad y derechos de los ciudadanos de la comarca española Campo de Gibraltar.

Fecha límite: octubre

Un enfoque "de Estado" que dijo que es idéntico al que tenía el anterior Gobierno español, presidido por el conservador Mariano Rajoy y que confió en que permita lograr un acuerdo.

"Nuestro mensaje al Reino Unido es que queremos llegar a ese acuerdo en octubre. Necesitamos ese acuerdo sobre Gibraltar en octubre", ha recalcado. 

Respecto a la posibilidad de que el Reino Unido pueda celebrar un segundo referéndum, ha dicho que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, fue bastante clara ayer miércoles asegurando que no lo habría.

Por eso considera que todos los socios de la UE deben ser conscientes "de que el tiempo se acaba, de que ha llegado la hora de la verdad, de que necesitamos estar unidos" en la negociación del "brexit".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba