Quantcast

Política

Sánchez llega a Canadá para reunirse con Trudeau

El jefe del Ejecutivo español y su homólogo canadiense intervendrán después en un foro progresista y, a su término, Sánchez mantendrá un encuentro con la colectividad española

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó hoy a Canadá acompañado de su esposa, Begoña Gómez, para reunirse con el primer ministro de este país, Justin Trudeau, en la primera etapa de un viaje que incluye su participación ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El avión de la Fuerza Aérea española en el que viajaron Sánchez, su esposa y el resto de su delegación aterrizó en el aeropuerto de Montreal poco antes de las 13.15 horas (17.15 GMT).

El jefe del Ejecutivo fue recibido por la ministra canadiense de Turismo, Lenguas Oficiales y Francofonía, Melanie Joly; por la ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de Quebec, Christine St-Pierre; y por el embajador de España en Canadá, Enrique Ruiz Molero.

Desde el aeropuerto el socialista Sánchez se desplazó hasta el centro de Montreal para su encuentro con Trudeau.

Además de esa entrevista, el jefe del Ejecutivo español y su homólogo de Canadá intervendrán después en un foro progresista y, a su término, Sánchez mantendrá un encuentro con la colectividad española.

En el encuentro con Trudeau ambos analizarán, entre otros asuntos, las relaciones bilaterales, diversas cuestiones de política internacional y la forma en que pueden colaborar sus respectivos países para hacer frente a retos globales.

Fuentes del Gobierno español destacan la buena sintonía entre Sánchez y el primer ministro canadiense desde la reunión que mantuvieron en Bruselas el pasado julio con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN.

Este viaje a Canadá, que continuará después en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Sacramento y Los Ángeles, es el primero de carácter oficial que realiza Sánchez al exterior acompañado de su esposa desde que llegó a la Presidencia del Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.