Quantcast

Política

Sánchez anuncia que el Gobierno impedirá por ley más amnistías fiscales

Sánchez pide lealtad al PP pero Hernando avisa que la tendrán sólo con España

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana al Congreso que va a remitir a las Cortes un proyecto de ley para impedir nuevas amnistías fiscales. Lo ha hecho durante su comparecencia ante la Cámara para explicar su programa de gobierno, y tras admitir que "desafortunadamente", la ley le impide cumplir su compromiso de hacer públicos los nombres de quienes se acogieron a la amnistía fiscal del PP en 2012.

"Ya me gustaría", ha dicho el presidente del Gobierno, porque, además, aquella amnistía fue un "fracaso moral y recaudatorio". La nueva ley incluirá nuevos paraísos fiscales para evitar la fuga de capitales al extranjero.

Por otro lado, Sánchez ha anunciado que convoca para este jueves el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para debatir la nueva senda de déficit público que sube hasta el 0,3 % del PIB la meta para las comunidades autónomas en 2019, dos décimas más que representarán 2.400 millones de euros adicionales.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la senda de consolidación del déficit tras el nuevo margen que da a España la UE, previo a aprobar el Presupuesto 2019

Tras esa reunión del CPFF la senda de consolidación será aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y ha pedido el apoyo de la mayoría parlamentaria durante su tramitación en las Cámaras. Ha incidido en que el Gobierno cumplirá con la estabilidad presupuestaria y plantea conjugar el saneamiento de las cuentas públicas con la reconstrucción del Estado de bienestar.

El presidente del Gobierno ha ratificado que la nueva senda de déficit aumentará el objetivo en el 2,7 % del PIB para 2018, frente al 2,2 % anterior, y marcará el 1,8 % del PIB para 2019, frente al 1,3 % previsto por el anterior Ejecutivo.

"Estos objetivos son coherentes con la evolución económica y con las estimaciones que han hecho el Banco de España, la AIReF y la Unión Europea y son coherentes con las necesidades sociales del país", ha dicho el sucesor de Mariano Rajoy en La Moncloa.

"En muy breve espacio de tiempo" los restos de Franco serán exhumados del Valle de los Caídos

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que "en muy breve espacio de tiempo" se producirá la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos porque una democracia no puede soportar monumentos a dictadores.

"Las heridas han estado abiertas mucho tiempo en España, demasiado, y ha llegado el momento de cerrarlas", ha aclarado Pedro Sánchez esta mañana en el Congreso de los Diputados.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.