Política

Sánchez elimina la bandera de España al traducir al catalán su mensaje por el 17A

Tres horas después, el presidente del Gobierno ha borrado el tuit y lo ha vuelto a subir con la bandera de España ya incorporada 

Sánchez elimina la bandera de España en la traducción al catalán de su mensaje por el 17-A.
Sánchez elimina la bandera de España en la traducción al catalán de su mensaje por el 17-A.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma este primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, que "la unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie".

El mensaje se acompaña de una foto con el lema "Siempre con las víctimas". Pero al traducir este mismo mensaje al catalán en Twitter ha eliminado la bandera de España de la imagen que lo acompaña.

"Este 17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo", asegura en su cuenta oficial de Twitter el presidente del Ejecutivo.

Asimismo, añade: "Firmes ante la sinrazón del terrorismo. Barcelona ciudad de paz, España país de PAZ", concluye.

Desde el PP se percataron de las diferencias y algunos de sus diputados ya publicaron mensajes criticando el mensaje en catalán: "La amoralidad del relativismo moral de don Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España gracias a una moción de censura que apoyaron los separatistas", ha escrito la diputada Pilar Marcos.

A las 11.00 horas, tres horas después de la publicación del tuit en catalán, Moncloa lo ha corregido y ya ha incluido la bandera y el escudo de España, tal y como aparecía en la versión en castellano del mensaje del Sánchez.

Además, fuentes de Moncloa han señalado que "se ha tratado de un error humano", y lo han "subsanado" en cuanto se han "percatado de ello": "No se trata de una rectificación ni de una marcha atrás, simplemente de un error. No hay ningún tipo de intencionalidad política", dicen.

Pedro Sánchez asiste junto a los Reyes a los actos de recuerdo y solidaridad con las víctimas de los atentados de Cataluña del 17A, acompañado también de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba