Quantcast

Política

Sánchez pide despolitizar la pandemia después de un tuit del PSOE atacando a Ayuso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso este miércoles.

"Nuestra prioridad es salvar vidas y proteger la salud pública de los ciudadanos", ha señalado el presidente Pedro Sánchez sobre las polémicas abiertas con gobiernos regionales como los de Madrid o Cataluña por su gestión de la crisis del coronavirus

"Nunca hemos querido politizar esta emergencia sanitaria", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa desde La Moncloa. Lo afirma horas después de que el PSOE emitiera a través de la cuenta oficial en la red social Twitter un mensaje en el que tachaba de "ineficaz e irresponsable" la gestión por parte de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

Preguntado sobre el mensaje, Sánchez se ha limitado a responder: "Yo estoy centrado en lo que estoy centrado y no tenía conocimiento de ese tuit". El mensaje de la cuenta socialista va acompañado de un cartel con la imagen de un sanitario y la siguiente afirmación: "El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del Covid". 

Las críticas al Gobierno llegan también desde la Generalitat de Cataluña. El consejero de Interior, Miquel Buch, ha acusado al Ejecutivo de estar actuando con poco "sentido común", porque ha considerado que se contradice en sus directrices.

"No voy a entrar a polemizar con ningún presidente autonómico; tanto el presidente de la Generalitat como la de la Comunidad de Madrid va a encontrar en mi persona a un aliado para luchar en contra del enemigo común que es la covid-19", ha zanjado Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.