Quantcast

Política

Pedro Sánchez se desmarca de Podemos y su moción de censura

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez

Pedro Sánchez no quiere que la unidad de acción con Podemos sea utilizada por Susana Díaz en las primarias socialistas y la ha quitado del programa que va a presentar esta tarde en Madrid.

Esta mañana, los redactores del mismo, José Felix Tezanos y Manu Escudero, han explicado a los medios de comunicación que el proyecto sanchista siempre ha defendido la "autonomía" del PSOE respecto a la formación moraga; más aún, cuando Pablo Iglesias y los suyos están dispuestos a anunciar este mediodía que presentará la moción de censura la semana próxima para que sea debatía una vez que los militantes socialistas hayan decidido en las primarias del domingo 21 de mayo quién es su secretario general.

El exlider de los socialistas se aleja así, en la recta final de su campaña, del 'abrazo del oso' de Podemos, que estaba siendo utilizado por Diaz para denunciar que quiere entregar al PSOE a una "alianza de perdedores" porque él, a diferencia de ella, nunca gana elecciones.

En el documento que esta tarde va a presentar Pedro Sanchez en Madrid, se matiza que la alianza de progreso quedará circunscrita a "sectores de la sociedad española que coincidan en la necesidad de desarrollar una democracia avanzada en lo político y en lo económico y que haga progresar la justicia social"; es decir, Podemos... pero sobre todo los sindicatos y otras fuerzas de izquierda.

Además, el sanchismo mantiene su apuesta por la "plurinacionalidad" de España, pero en un concepto "cultural", nada que suponga reformar el artículo 2 de la Constitución

Aunque Sánchez siempre ha aclarado que no pretende proponer semejante reforma, Díaz si ha utilizado contra él que no tenga una idea clara de España; y ahora su candidatura ha querido despejar por escrito cualquier duda al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.