Política

Sánchez defendió que los test defectuosos comprados a una empresa sin licencia tenían "todas las garantías sanitarias"

"Se trata de test fiables, homologados, y esto es muy importante. Deben contar con todas las garantías sanitarias": así se refería el presidente a los test comprados a una empresa china que no figura en la lista de proveedores clasificados

"Ya se ha materializado la compra y la puesta en marcha de los test rápidos, algo muy importante. Se trata de test fiables, homologados, y esto es muy importante: la homologación. Deben contar con todas las garantías sanitarias". Así se refería el pasado 21 de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la adquisición por parte del Ejecutivo de test del coronavirus a una empresa china, un material que ha resultado ser defectuoso.

Ha sido la propia Embajada de China en España la que ha alertado este jueves de que la compañía del gigante asiático a la que se ha realizado dicha adquisición, Shenzhen Bioeasy Biotechnology, no estaba en la lista de "proveedores clasificados".

Las afirmaciones realizadas por el jefe del Ejecutivo no han pasado desapercibidas en las redes sociales. Numerosos usuarios, incluidos miembros de la oposición, como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han compartido el fragmento del discurso de Sánchez para recordarle que defendió que los test tenían "todas las garantías sanitarias".  

"Llevamos 15 días confinados con un gobierno que lo único en lo que no falla es en darle un sillón en el CNI a Iglesias", ha manifestado Egea.

Numerosos usuarios han vertido sus críticas contra el Ejecutivo en Twitter por esta compra ante la crisis sanitaria que está viviendo España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba