Elecciones generales 2019 Sánchez se cree el CIS y afirma que ve "muy cerca" un gobierno que dependa de sí mismo

El candidato socialista ha defendido que hablará "con todos dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía"

Pedro Sánchez en Gran Canaria.
Pedro Sánchez en Gran Canaria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que está a punto de lograr un gobierno socialista que dependa de sus propias fuerzas, aunque hable con todos los grupos parlamentarios: "Lo tenemos muy cerca", ha sostenido, tras advertir de que "lo otro son tres siglas, una derecha y cero futuro".

Sánchez, que ha congregado a unas 2.000 personas en el pabellón Gran Canaria Arena de las Palmas de Gran Canaria, ha aludido así a encuestas como la publicada hoy en La Vanguardia, que da la mayoría parlamentaria al PSOE con Podemos, PNV y Compromís.

El candidato socialista ha defendido que España necesita ese gobierno que dé al país "cuatro años de estabilidad", que "dependa de su propia fuerza parlamentaria", que "apueste por las conquistas sociales" y que "hable con todos", siempre "dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía".

"Que lo sepan todos los grupos", ha subrayado en respuesta a los independentistas y también a los que le acusan de pactar con ellos. La de hoy es la segunda jornada que pasa el candidato socialista en Canarias, donde ha visitado sus dos provincias.

"Nos estamos jugando avanzar o retroceder cuarenta años"

Tras hacer hincapié en que el PP, Cs y Vox "se parecen como tres gotas de agua", Sánchez ha repetido el que es su principal mensaje de campaña: "Nos estamos jugando si queremos avanzar o retroceder cuarenta años".

Ha subrayado que a los socialistas no les "basta con una vitoria", sino que necesitan una "gran mayoría parlamentaria que dé estabilidad" al país, y por eso ha apelado "al voto de los que alguna vez en cuarenta años votaron al PSOE pero luego se fueron a la abstención y singularmente a los que no le han votado nunca".

A estos les ha dicho que, aunque él no sea su candidato preferido, puede que "visto lo visto" y escuchando lo que dice, lleguen a la conclusión de que el suyo es el único proyecto "cabal, sensato y moderado".

"Lo otro son tres siglas, una derecha y cero futuro", ha aseverado en un acto en el que también han intervenido el secretario general del PSOE de Gran Canaria, Chano Franquis; la cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, y el líder de los socialistas canarios y candidato a la presidencia del gobierno canario, Ángel Víctor Torres.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba