Política

Sánchez agita la batalla de la derecha metiendo a PP, Cs y Vox en el mismo saco

Los socialistas contraatacan a la oposición responsabilizando a PP y Cs del crecimiento de VOX, partido que no cuenta con ningún escaño, pero ha estado más presente que nunca en el discurso socialista durante el debate parlamentario

Santiago Abascal, en el mitin de este domingo en Vistalegre.
Santiago Abascal, en el mitin de este domingo en Vistalegre. EFE

VOX, partido que no cuenta con representación institucional alguna, ha estado más presente que nunca en el debate parlamentario. En su contraataque a la oposición, el PSOE ha considerado oportuno incluir en no pocas ocasiones a los de Santiago Abascal durante el pleno monográfico celebrado este miércoles sobre el Consejo de Europa y la venta de armas a Arabia Saudí. 

Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Partido Popular, Ciudadanos y VOX son partidos "trillizos". En la misma línea que el chiste del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado en el Congreso de los Diputados sobre que el partido de Santiago Abascal "va a tener que cantar el 'Cara al sol' para diferenciarse del PP", el dirigente socialista ha agitado la batalla de la derecha metiendo en el mismo saco a Casado, Rivera y Abascal.

Los socialistas han aprovechado la dura intervención del líder 'popular' durante el pleno de este miércoles contra la gestión del Ejecutivo de Sánchez en la crisis política en Cataluña -Casado ha acusado al presidente de ser "partícipe y responsable" de un golpe de Estado- para culpabilizarle del crecimiento de la ultraderecha en España, en referencia a la posibilidad de que VOX pueda acceder a algún escaño en las próximas elecciones.

Dejen de hacer la campaña a la extrema derecha y a quienes en España aspiran a imitarla"

Tras destacar el auge de la ultraderecha en Europa, Sánchez ha reprochado tanto al PP como a Cs su cercanía con partidos extremistas como el ya mencionado o el italiano de la Liga Norte, con el que, según el mandatario español, los populares hacen "manitas ideológicas".

"¿Señor Casado, nos puede decir qué valores esenciales comparte usted con VOX?", ha espetado al líder del PP, mientras que a Rivera le ha pedido que explique por qué no rechaza la asistencia de VOX a un acto que va a celebrar en Navarra.

Lastra, a Casado: "Es un radical"

No ha sido Sánchez el único que ha tirado de acusaciones de radicalismo. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, considera que Pablo Casado "ha perdido "la oportunidad de ser un hombre de Estado" porque "es usted un radical".

La diputada socialista ha insistido en que el de Casado y Rivera es un discurso dirigido a "las derechas" y les ha pedido que "dejen de hacer la campaña a la extrema derecha y a quienes en España aspiran a imitarla", en referencia, de nuevo, a VOX.

Para rematar, Sánchez ha finalizado su respuesta lamentando que Casado dijera hace unos días que comparte "valores esenciales" con la ultraderecha, en alusión a Vox. "Nosotros, señor Casado, y esa es otra diferencia entre usted y yo, no compartimos ningún valor con la ultraderecha de este país", ha zanjado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba