Quantcast

Política

La gira de Sánchez por colectivos sociales indigna a los que no han sido convocados

Pedro Sánchez.

La ronda de contactos de Pedro Sánchez con diferentes colectivos sociales para incluir sus demandas en una propuesta de programa de gobierno y tratar así de sacar adelante su investidura, está levantando asperezas entre aquellos que no han sido convocados por el líder socialista.

Este martes es el turno de las organizaciones vinculada a la comunidad educativa, entre las que se encuentran sindicatos, estudiantes o asociaciones de madres y padres. Sin embargo, Sánchez no ha hecho extensiva su invitación a ninguna organización de educación concertada, algo que ha indignado a la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).

El presidente de CONCAPA, Pedro Caballero, atribuye su ausencia en la ronda de encuentros al "sectarismo" de Sánchez, a pesar de que en su asociación "tenemos familias de todos los colores", argumenta.

Queja de los animalistas

Comparten esta queja los grupos animalistas, que han reclamado también a Sánchez un encuentro para poner sobre la mesa sus propuestas. En concreto, el partido Pacma ha reprochado al presidente que no les haya citado, a pesar de que en su discurso de investidura se refirió a la necesidad de impulsar una ley de bienestar animal.

Acusan al líder del PSOE, a través un comunicado, de "seguir ignorando a los animales", porque no tiene en su agenda ningún encuentro con organizaciones que trabajen en su "defensa y protección". La formación animalista pretende saber cuál será la posición del próximo gobierno respecto a la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (Ley Cero), que Pacma presentó hace dos años y que "ningún partido a tenido en consideración", lamenta su portavoz Laura Duarte.

Guardias civiles

Otra de las asociaciones civiles que ha levantado la voz es la Unión de Guardias Civiles, que ha enviado una carta al presidente en funciones para participar en la ronda de reuniones, entre otras cuestiones, para aportar sus ideas en materia de "seguridad ciudadana", tal y como adelantaba este lunes El Español. El ámbito rural o la equiparación salarial con otras policías autonómicas son otras cuestiones que los agentes pretender poner sobre los despachos de la Presidencia.

Sánchez comenzó esta ronda de reuniones el pasado jueves, con contactos con organizaciones feministas y con asociaciones y empresas del sector digital y tecnológico. Este lunes, se reunió con organizaciones ecologistas, y este jueves día 8 verá a las patronales y a los sindicatos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.