Quantcast

Política

Sánchez asegura que los Presupuestos estarán aprobados en abril

La desidia del Gobierno en desmontar la mentira del Catalangate coloca al CNI ante su peor crisis
Pedro Sánchez, en la Eurocámara.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado estarán aprobados en el mes de abril.

Sánchez ha sorprendido con esta afirmación tan rotunda en respuesta al Grupo Popular europeo durante el debate que ha protagonizado en la Eurocámara en Estrasburgo. El Gobierno no tiene garantizada la mayoría actualmente para tramitar las cuentas.

"No es que vayamos en tiempo y forma es que creo que lo vamos a sacar", ha dicho.

Sánchez ha utilizado su replica durante el debate para arremeter contra el PP y los liberales por su pacto con Vox en Andalucía

"Se ha hecho una involución de los derechos y los consensos", ha asegurado. "Se ha cruzado una frontera que existe en Europa que es pactar con la ultra derecha".

Sánchez también se ha visto forzado a hablar sobre Cataluña tras la intervención de los diputados euroescépticos. El jefe del Ejecutivo ha recordado que el separatismo se saltó las leyes y que su gobierno apoya el diálogo siempre dentro de la Constitución.

Sánchez ha dicho que el independentismo debe asumir que no tiene la mayoría social, como han demostrado las urnas reiteradamente. "El problema de Cataluña no es la independencia, es la convivencia", ha señalado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.