Política

Sánchez asegura que los Presupuestos estarán aprobados en abril

El presidente del Gobierno sorprende con este anuncio en el Parlamento Europeo. Durante el debate, arremete contra liberales y populares por su pacto con los "primos del Frente Nacional" en Andalucía

Sánchez, en la Eurocámara.
Sánchez, en la Eurocámara. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado estarán aprobados en el mes de abril sin explicar cómo.

Sánchez ha sorprendido con esta afirmación tan rotunda en una respuesta al Grupo Popular europeo durante el debate que ha protagonizado en la Eurocámara en Estrasburgo. El Gobierno no tiene garantizada la mayoría actualmente para tramitar las cuentas.

"No es que vayamos en tiempo y forma es que creo que lo vamos a sacar", ha dicho.

Salimos a ganar

En una rueda de prensa posterior con el presidente del Parlamento, Antonio Tajani, Sánchez ha aclarado que es más un deseo que una afirmación. Y que su Gobierno se propone dialogar con todas las fuerzas parlamentarias, desde el separatismo hasta el PP y Ciudadanos.

"Yo en un pasado fui deportista y cuando uno sale al terreno de juego sale a ganar", ha dicho. "Mi ambición es sacar los Presupuestos que necesitan nuestros país".

Sánchez ha utilizado su replica durante el debate para arremeter contra el PP y los liberales por su pacto con Vox en Andalucía

"Se ha hecho una involución de los derechos y los consensos", ha asegurado. "Se ha cruzado una frontera que existe en Europa que es pactar con la ultra derecha".

Cataluña y el autogobierno

Sánchez también se ha visto forzado a hablar sobre Cataluña tras la intervención de los diputados euroescépticos. Algunos parlamentarios catalanes han mostrado imágenes de los líderes del proceso separatista actualmente presos. El jefe del Ejecutivo ha recordado que el separatismo se saltó las leyes y que su gobierno apoya el diálogo siempre dentro de la Constitución.

Sánchez ha dicho que el independentismo debe asumir que no tiene la mayoría social, como han demostrado las urnas reiteradamente. "El problema de Cataluña no es la independencia, es la convivencia", ha señalado.

El presidente ha vuelto a insistir en la solución del mayor autogobierno para Cataluña, que en su opinión es donde se puede encontrar una mayoría transversal que trascienda a los bloques separatista y no separatista

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba