Quantcast

Política

Sánchez amenaza con retirar las ayudas si no se prorroga el estado de alarma

Pedro Sánchez confirma que seguirá pidiendo prórrogas del estado de alarma cada quince días "para rendir cuentas" ante el Congreso y anuncia que el uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público desde el 4 de mayo

Pedro Sánchez, en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado este sábado que si la oposición se niega a respaldar una nueva prórroga del estado de alarma todas las ayudas a empresas y trabajadores, como los ERTE, podrían decaer. 

Sánchez ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha anunciado también un fondo de 16.000 millones de euros para la "reconstrucción social y económica" de las comunidades autónomas tras el coronavirus y en la que, además, ha anunciado este sábado que el uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio desde este próximo lunes, 4 de mayo, cuando empieza la fase 0 del plan de desescalada del Ejecutivo.

Una comparecencia la que ha justificado que seguirá pidiendo prórrogas del estado de alarma cada quince días "para rendir cuentas" ante el Congreso y la oposición. 

El jefe del Ejecutivo ha defendido que "el estado de alarma es un instrumento eficaz" y que si la oposición se niega a aprobarlo podrían decaer todas las ayudas públicas que, como en el caso de los ERTE, han sido aplicadas para atajar la pandemia. 

"Es el único que tenemos para hacer frente al covid-19. Es una necesidad, no un capricho", ha afirmado antes de añadir:"No hay plan B, el único plan es el estado de alarma".

El jefe del Ejecutivo ha explicado para cumplir con el uso de mascarillas se facilitarán otros siete millones de mascarillas a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el lunes, y otro millón y medio a Cáritas y Cruz Roja.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.