Política

Sánchez almuerza con Felipe González para normalizar la relación

Horas antes González había declarado en una entrevista sentirse "preocupado" porque el PSOE no está "atrayendo a las mayorías". "En algo estamos fallando", ha señalado

Pedro Sánchez junto al expresidente Felipe González en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez junto al expresidente Felipe González en una imagen de archivo. EFE

Pedro Sánchez y Felipe González almorzaron este martes a solas en un restaurante del centro de Madrid para normalizar una relación muy deteriorada desde el episodio del Comité Federal del 1 de octubre de 2016 que acabó con la defenestración del secretario general luego reelegido por la militancia de nuevo.

Ambos se habían intercambiado mensajes de felicitación esta pasada Navidad y emplazado para dialogar sobre la situación del país y del PSOE.

Esta misma mañana, horas antes del encuentro, el expresidente del Gobierno se había declarado dispuesto a verse con su sucesor al frente del partido y con todos loa dirigentes políticos que reclaman sus opiniones; recientemente también estuvo con Albert Rivera.

Fuentes próximas al líder socialista señalan que la comida de hoy ha ido “bien” y ha discurrido en un ambiente “cordial”.

En la entrevista con Telecinco, horas antes de verse con Sánchez, Felipe González se ha declarado “preocupado” porque, por vez primera en muchos años, las fuerzas de izquierda (PSOE y Podemos) suman menos que las de centro-derecha (PP y Ciudadanos). Aunque no se puede decir que España es “de derechas”, lo cierto es que “no estamos atrayendo a las mayorías”; “en algo estamos fallando”, ha concluido.

El expresidente socialista ha hablado de eso con Pedro Sánchez y también de la situación de bloqueo político en Cataluña. Precisamente, González ha desvelado esta mañana que también él ha ejercido labores de “intermediación” bajo el conocimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba