Quantcast

Política

Sánchez actuará "con serena firmeza" si cree que el Govern pone en peligro el autogobierno

Pedro Sánchez en la Asamblea General de la ONU

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que el PSOE es el partido que ha defendido siempre la Constitución y el Estatut: "Si el independentismo vuelve a quebrar el Estatut y a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno, el Gobierno de España actuará con serena firmeza para garantizar el autogobierno".

Lo ha dicho en la Fiesta de la Rosa que el PSC celebra en Gavà (Barcelona) y en el que han participado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manuel Cruz; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ante unas 25.000 personas según la organización.

El líder del PSOE ha advertido al independentismo de que "dejen de engañar, que su proyecto político ha fracasado y que han traído dolor a los suyos y al resto de Cataluña, y que la independencia no es el problema, sino que el problema es la convivencia".

Agita el fantasma de la ultraderecha

El líder socialista ha llamado a escoger en las elecciones generales: "Tenemos que salir a votar. Llegó la hora de la verdad. Tenemos que elegir entre estabilidad o incertidumbre. Entre un gobierno progresista o un gobierno ultraderechista".

Sánchez ha insistido en que en los comicios del 10 de noviembre también habrá que elegir entre "un país que avanza o uno que retrocede, que es lo que quiere la derecha y sus tres siglas", en un acto que supone el pistoletazo de salida a la precampaña de la generales.

Amenaza de Torra

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha insistido en negarse a condenar los planes violentos de los CDR detenidos el pasado lunes. "No podemos condenar aquello que no existe, porque no somos violentos", ha señalado el dirigente catalán durante un acto frente a la prisión de Lledoners, en Barcelona, donde ha estado acompañado por otros políticos de JxCat, como Laura Borrás

"La única violencia es la del Estado", ha insistido en declaraciones recogidas por la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Torra se ha negado así a la condena de la violencia que ayer le exigía el presidente del Gobierno en funcionesPedro Sánchez

Por el contrario, y en vísperas del segundo aniversario del 1-O, el presidente de la Generalitat ha redoblado el desafío independentista y ha insistido en que bloqueará una futura y eventual investidura de Sánchez

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.