Política

Sánchez y Von der Leyen hablan de los retos de la UE en su encuentro en Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones ha recibido a la presidenta electa de la Comisión Europea, con la que ha hablado sobre un pacto verde para hacer frente a la emergencia climática y otros asuntos de política comunitaria

Sánchez y Von der Leyen reunidos en Moncloa
Sánchez y Von der Leyen reunidos en Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles a la presidenta electa de la Comisión Europea, la alemana Úrsula von der Leyen, y han mantenido en Moncloa un almuerzo de trabajo en el que también ha participado el ministro de Exteriores en funciones y próximo vicepresidente de la Comisión, Josep Borrell.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, durante el encuentro -que solo ha tenido cobertura gráfica- han abordado los próximos retos que tendrá que afrontar la nueva Comisión, entre ellos un "pacto verde europeo para hacer frente a la emergencia climática", el "avance de la Europa social para poner la economía al servicio de las personas" y la reforma de la Unión Económica y Monetaria.

A ello se suman los retos de la digitalización, la gestión de las migraciones y el desafío del brexit. Precisamente, la nueva Comisión debe comenzar a trabajar el próximo 1 de noviembre, un día después de que termine la última prorroga concedida hasta ahora para el brexit y que el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, se ha fijado como fecha de salida.

Reunión con Borrell

La futura presidenta del Ejecutivo comunitario ha iniciado su primera gira por las capitales europeas y ha visitado ya París, Dublín, Varsovia y Zagreb.

Antes de acudir a Moncloa, Von der Leyen se ha reunido con Borrell en la sede de la Comisión Europea en Madrid. Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han elegido al todavía ministro español para que sea vicepresidente del Ejecutivo comunitario de Von der Leyen y alto representante de la UE para la Política Exterior.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba