Quantcast

Política

Sánchez departió con Trump y Macron en la recepción previa a la cumbre OTAN

En la agenda del presidente del Gobierno en funciones no se detalla que vaya a mantener ningún encuentro bilateral con alguno de los líderes asistentes a la cumbre

Sánchez departió con Trump y Macron en la recepción previa a la cumbre OTAN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantuvo anoche una conversación informal en Londres con los mandatarios de EEUU, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, durante la recepción oficial que la reina Isabel II ofreció en Buckingham Palace a los jefes de Estado que participan este miércoles en la cumbre de la OTAN.

Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, se encuentran en Londres para asistir a esta cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, que celebra en esta ciudad su 70 aniversario.

La cumbre ha estado precedida por la recepción oficial en Buckingham Palace, a la que Sánchez acudió anoche acompañado de su esposa, Begoña Gómez.

Tras el saludo a la reina Isabel II y al príncipe Carlos de Inglaterra, Sánchez, según puede verse en unas imágenes distribuidas por Moncloa, mantuvo una conversación con dos de los principales protagonistas de este cónclave: Donald Trump y Emmanuel Macron.

El contenido de la conversación no ha trascendido, aunque en las imágenes puede verse que Sánchez intercambia unas palabras con el presidente de EEUU y el de Francia, quienes coincidieron en la recepción tras la polémica levantada por las declaraciones de Macron al opinar que la OTAN se encuentra en un estado de "muerte cerebral" y la respuesta de Trump que calificó de "desagradable" e "irrespetuosa" esa afirmación de su homólogo francés.

La agenda no contempla una reunión con Trump

En la agenda del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se detalla que vaya a mantener ningún encuentro bilateral con Trump, Macron, ni con el resto de líderes asistentes a la cumbre.

Tras la reunión, está previsto que Sánchez comparezca ante los medios de comunicación a las 15.00 horas, hora española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.