Quantcast

Política

Sánchez, a Torra: “Si tiene que hacer llamadas, que haga una a la convivencia"

Sánchez, a Torra: “Si tiene que hacer llamadas, que haga una a la convivencia"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, se dirigió este jueves a Quim Torra y a sus intentos para conversar por teléfono, y le trasladó directamente que apele a la convivencia y condene la violencia.

“Y si tiene que hacer llamadas, que anda por ahí llamando, que haga una llamada a la convivencia, un rechazo generalizado de la violencia y a la solidaridad” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los Mossos d’ Esquadra. De esta manera aludió a las llamadas que Torra le ha realizado y que él ha rechazado en los últimos días desde que se desató la violencia en Cataluña tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra los líderes del procés.

Desde un acto del PSOE en Huelva, Sánchez también arremetió contra los líderes de la oposición porque Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias “le dijeron que iban a ser leales” en las distintas reuniones de la semana pasada y “la lealtad les duró lo que tardaron en salir de Moncloa”.

Tras lamentar que están “sólos”, reivindicó que “en Cataluña estamos haciendo lo que tenemos que hacer. ¡Qué fortuna tiene España de que lo hagamos nosotros y no ellos!”, expresó, porque si en “esta crisis” se produce con “Casado como presidente, con Abascal como ministro del Interior y con Rivera como ministro de Justicia; Puigdemont y Torra hacen la ola”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.