tesis doctoral

Sánchez asegura que no va al Senado a explicar su tesis para no denigrar la institución

El presidente del Gobierno culpa a PP y Ciudadanos de que con su estrategia de "oposición al Estado, no al Gobierno" están dando alas a la ultraderecha de Vox, que este fin de semana llenó la plaza de toros de Vistalegre (Madrid)

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez Gtres

Pedro Sánchez asegura que no va a comparecer el 23 de octubre ante el Pleno del Senado a explicar el supuesto plagio de su tesis, como pide el PP, porque eso denigra la institución. "Quiero prestigiar el Senado", ha dicho, y por eso ha contrapropuesto un Debate sobre el Estado de las Autonomías, que no se celebra desde hace trece años.

Durante una comparecencia en La Moncloa con el presidente de Chile, Sebastian Piñera, el presidente del Gobierno español ha señalado que ese debate de política autonómica, que no se celebró ni en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ni durante todo el mandato de Mariano Rajoy, es "de infinita mayor importancia" que su tesis doctoral.

Para el mandatario socialista, "si algo demuestra" el episodio del plagio es "el mal estado de la oposición" del PP, "que ha optado por la descalificación y el ataque personal". "Están confundiendo la oposición al Gobierno con hacer oposición al Estado".

Sánchez ha reclamado tanto a populares como a Ciudadanos "la misma lealtad que tuvo el PSOE" cuando gobernaba Rajoy porque con su "radicalización y movilización" contra este gabinete están "movilizando a la ultraderecha" de Vox, lo cual se pudo ver este fin de semana con el lleno de la Plaza de Toros de Vistalegre (Madrid) con más de 10.000 personas.  

"Partido a partido", dice el jefe del Ejecutivo en relación a los Presupuestos; asegura que le "consta" que tanto PSOE como Podemos están haciendo serios esfuerzos

Respecto a Cataluña, el jefe del Gobierno señaló que más allá de los hecho ocurrido este martes en el Parlament de Cataluña, su posición es bien conocida: "que, de una vez por todas, el dialogo y la legalidad se abran paso en Cataluña y que la unilateralidad  y la quiebra de la legalidad queden en el pasado".

No ha querido señalar si esa ruptura entre Junts del Cat y ERC puede acabar influyendo negativamente en la aprobación de los presupuestos 2019. "Partido a partido", ha dicho Sánchez, a quien le "consta", por otro lado, que tanto PSOE como Podemos están haciendo serios esfuerzos para llegar a un acuerdo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba