Política

Sánchez, Rull y Turull piden al Constitucional que levante su suspensión

Jordi Turull y Josep Rull.
Jordi Turull y Josep Rull. EUROPA PRESS

Los diputados de Junts per Catalaunya suspendidos JordiSànchez, Jordi Turull y Josep Rull, han pedido al Tribunal Constitucional que levante de forma inmediata su suspensión que acordó el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena el pasado mes de julio, según recoge eldiario.es.

La defensa de los tres diputados suspendidos han presentado este miércoles un recurso ante el Constitucional, encabezada por el letrado Jordi Pina, por el que recurre el auto del sumario del 1-O por el que Llarena acordó la suspensión como diputados a los políticos catalanes al estar en prisión preventiva. 

En el recurso señalan que en el caso de que no se levantara la suspensión "quedarían irreversiblemente lesionados no sólo sus derechos políticos y los de sus votantes sino también su presunción de inocencia".

Cabe recordar que esta semana el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los diputados de ERC Oriol Junqueras y Raül Romeva para que se levante su suspensión. Los diputados de JxCat han pedido al Tribunal Constitucional se pronuncie en el mismo auto para conocer si se admite el recurso presentado o no.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba