Quantcast

Política

Sànchez, Rull y Turull insisten en apartar al juez Marchena del juicio del procés

Jordi Sànchez, en el banquillo con su lazo amarillo.

El abogado de Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull ha presentado un incidente de nulidad contra el auto del 5 de diciembre de la Sala 61 del Tribunal Supremo en el que se desestimaban las recusaciones formuladas por las representaciones procesales de ocho de los acusados en la causa del procés. 

Los acusados pidieron el pasado noviembre que se apartara al presidente del tribunal que juzga el procés, Manuel Marchena, a raíz del mensaje de 'whatsapp' del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en el que aseguraba que con la presencia de este magistrado tendrían controlada "por la puerta de atrás" varias instituciones del Alto Tribunal. 

Los líderes independentistas argumentaron que era "evidente" que el hecho de que la Sala estuviese presidida por Marchena no garantizaba el principio de "imparcialidad". Finalmente, la Sala 61 del Supremo rechazó la recusación y aseguró que el mensaje de Cosidó solo reflejaba la opinión del senador -de ser suyo- y que no era suficiente "para apartar al magistrado".

(Habrá amplicación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.