Quantcast

Política

Sánchez avisa a Podemos de que "las decisiones sobre la composición del Gobierno las toma el presidente"

Pedro Sánchez, presidente de Gobierno.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez mantiene su respaldo a la ministra Dolores Delgado. En una comparecencia en Nueva York ha señalado que "éste es un gobierno sin ninguna hipoteca y tiene un mandato claro: limpiar y regenerar la vida política en nuestro país, luchar contra la corrupción y por tanto este gobierno no acepta chantajes de nadie". 

Así, sobre la dimisión de la ministra de Justicia, solicitada por Podemos, Sánchez ha señalado que "la composición del Gobierno la hace el presidente. Este es un gobierno sin hipotecas", ha zanjado.  

Sánchez ha defendido, de nuevo, a Delgado en sus vinculaciones con el ex comisario Villarejo. "La ministra ha sido bastante clara en todo este asunto. No deja de ser llamativo que a una persona que ha dedicado más de 20 años en todo este asunto y en materias tan sensibles como es la lucha contra el yihadismo se le intente dañar toda su carrera al servicio del Estado. Insisto: hemos venido a limpiar", ha expresado. 

Ejes de trabajo en las Naciones Unidas

El presidente socialista ha relatado los tres ejes con los que el Gobierno de España se va a comprometer mañana en las Naciones Unidas. 

Sánchez ha resaltado que es necesario trabajar alrededor de tres ejes: la dignidad humana, el desarrollo sostenible y la lucha contra el terrorismo y las armas de destrucción masiva.

El presidente ha aprovechado su intervención para resaltar el apoyo del Gobierno de España a las Naciones Unidas y al multilateralismo. "Las Naciones unidas sigue siendo un instrumento clave con el respeto a los derechos humanos como principal vía", ha especificado. 

Además, ha anunciado el compromiso de España para adherirse a la neutralidad del carbón, iniciada por Nueva Zelanda.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.