Quantcast

Política

Sánchez, a sus socios de Podemos: "Maduro es todo lo opuesto a la izquierda"

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo a la oposición de no tener escrúpulos y utilizar el dolor del pueblo venezolano para atacar a su Ejecutivo, al tiempo que ha recordado a Podemos e IU que Nicolás Maduro es "todo lo opuesto" a la izquierda.

Sánchez se ha expresado en estos términos en un mitin en Valencia para presentar a los candidatos a las alcaldías de municipios valencianos de más de 20.000 habitantes, junto al secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la secretaria general del PSPV-Valencia, Mercedes Caballero; y la candidata a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez.

En su intervención, se ha referido a la crisis en Venezuela y a su anuncio de dar un plazo de ocho días a Maduro para que convoque elecciones libres en Venezuela antes de reconocer a Juan Guaidó como presidente, en una decisión secundada por otros países de la UE y criticada por la oposición.

Exceso de "testosterona"

Paralelamente, ha criticado el exceso de "testosterona" y de "contorsionismo" en la oposición, sobre todo de PP y Ciudadanos, a los que ha acusado de no tener escrúpulos a la hora de pactar con la "ultraderecha" en Andalucía o criticar al Gobierno por Venezuela.

"Tenemos una oposición sin escrúpulos, que utiliza el dolor del pueblo venezolano para atacar a un Gobierno que está pidiendo elecciones democráticas y libres en Venezuela", ha lamentado, en alusión a PP y Ciudadanos.

"Ahora tenemos tres derechas que compiten por ver quién es peor para defender la unidad de España. La unidad no se defiende confrontando los territorios ni crispando a los españoles", ha subrayado Sánchez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.