Quantcast

Política

Sánchez no da por perdido Madrid: aspira incluso a que Pepu Hernández sea alcalde

Pedro Sánchez y Pepu Hernández en una imagen de archivo

La captación del ex seleccionador nacional de baloncesto  Pepu Hernández por parte de Pedro Sánchez para competir por la Alcaldía de Madrid parte del análisis de que en Madrid nada está decidido, digan lo que digan las encuestas, algunas de las cuales sitúan al PSOE en la última plaza de las elecciones del próximo 26 de mayo, por detrás incluso de Vox.

Fuentes próximas al presidente del Gobierno, que se encuentra de visita en México y desde allí hará una primera valoración de su fichaje, resaltan el perfil "claramente ganador" y "competitivo" del hombre que llevó a España a lograr su primer campeonato del mundo. "La campaña no ha hecho más que empezar. Cada día cuenta y cuatro meses (hasta las elecciones) son muchos. Pedro Sánchez ahora es presidente. Acordémonos hace tan sólo unos meses".

Pepu Hernández ha empezado fuerte su campaña, y esta misma mañana colgaba en Twitter un vídeo en el que dice que va a llevar al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital el "trabajo en equipo" que tantos éxitos le ha dado en el baloncesto:

La reflexión que se hace en Ferraz es que hace ocho meses, antes de la moción de censura, nadie daba un euro por el futuro político del proyecto de Sánchez y ahora el PSOE es primera fuerza en todos los sondeos para los comicios europeos y para unas eventuales elecciones generales. Los tiempos políticos no es que sean "líquidos", es que ya son "gaseosos", señala una fuente del entorno presidencial.

No se fían de unas encuestas con un trabajo de campo muy reducido para repartir proyecciones nada menos a que a cinco formaciones políticas: Ahora Madrid, la formación de la alcaldesa, Manuela Carmena, PSOE, PP, Ciudadanos y Vox. "La campaña empieza ahora", dicen tanto en el partido como en La Moncloa. "No estamos es el último cuarto (del partido) y puede ganar cualquiera".

De momento, este domingo 3 de febrero Sánchez y Hernández protagonizarán el mitin de presentación de este último, pero no en el mítico Polideportivo Magariños, que tantas glorias dio al Estudiantes de Baloncesto, del que ambos son socios, sino en un teatro de La Latina, más modesto. Habrá que ver cuántos militantes del PSM acuden para testar el ambiente de las primarias del 9 de marzo, en las que el ya precandidato se va a jugar el cartel electoral con el histórico dirigente de Izquierda Socialista y ex alcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha.

La vicepresidenta calvo señala que el ex seleccionador va a aportar al PSOE porque "sabe ganar, que no es poco"

Esta misma mañana, Carmena ha saludado la llegada de Hernández a la política, porque, ha dicho, es firme partidaria de que a la política se incorporen gentes "de fuera de los aparatos" de los partidos, y la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha resaltado que "sabe competir y sabe ganar, que no es poco".

Además, la número dos en el Ejecutivo socialista señaló que la "debilidad" de los partidos en España es que tienen "muy pocos militantes" y es "evidente" que forma parte del refresco y la normalidad, que haya gente que se incorpore a la política y al proyecto de cada uno de los partidos. En este caso, dijo, Hernández es un "hombre que aporta al proyecto socialista".

Recordó que ahora hora tiene que someterse a un proceso de primarias en el que el PSOE, ironizó, "de momento tiene el (récord) Guiness de saber hacerlo y de saber sufrirlo y de saber resolverlo, de las tres cosas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.