Quantcast

Política

Sánchez habla de actuar dentro de la seguridad jurídica y no de la Constitución

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido este viernes a las exigencias del líder de ERC, Oriol Junqueras, para dar luz verde a su investidura, afirmando en que "el diálogo tiene que ser el método para resolver los conflictos políticos" y que eso debe hacerse "en el marco de la seguridad jurídica que emana de las leyes democráticas". Ese, ha dicho Sánchez en rueda de prensa en Bruselas, es el planteamiento que está haciendo el PSOE en sus conversaciones con ERC.

Mientras en sus últimas comparecencias públicas Sánchez ha afirmado que el acuerdo con Esquerra sería público y estaría en el marco de la Constitución, este viernes ha utilizado la expresión "seguridad jurídica", la misma que incluyó en la declaración de Pedralbes que acordó con el presidente catalán, Quim Torra, en diciembre de 2018. En esa ocasión, el Gobierno hizo hincapié en que la seguridad jurídica implicaba respeto a la Constitución.

Las exigencias de ERC

Este viernes, el jefe del Ejecutivo en funciones no se ha pronunciado sobre la mesa de negociación entre Gobiernos que reclama ERC para no rechazar la investidura y se ha limitado a señalar que lo que ha dicho Junqueras en una entrevista -en 'La Razón'- es lo mismo que viene manifestando ERC en las últimas semanas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.