Política

Sánchez resiste la presión de PSOE y mantiene a Montón en el Gobierno

"La ministra de Sanidad está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo", asegura el presidente del Gobierno en su primera valoración sobre la polémica del máster

Carmen Montón
Carmen Montón Europa Press

"La ministra de Sanidad esta haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo", ha dicho esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nada más salir del hemiciclo del Senado y justo antes de enfilar el pasillo para abandonar la Cámara.

Estaba todo estudiado. Máxima expectación. Los periodistas habían sido citados para el final de la sesión de control al Gobierno en ese punto y casi no hizo falta preguntarle nada. Todo el mundo intuía el respaldo a Carmen Montón, en el ojo del huracán desde que se supo que en 2010 cursó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos plagado de supuestas irregularidades, como los de Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

Se veía venir ese apoyo después de aunque, a mediodía en el Congreso, y después de una mañana durante la cual numerosas voces del PSOE han opinado que la situación de la ministra es "insostenible", José Luis Ábalos se acercara hasta el patio del Congreso a señalar en calidad de secretario de Organización -no de ministro de Fomento- que el partido sigue manteniendo su confianza en la política valenciana.

Esta tarde al ser preguntado si descarta la dimisión de la ministra, Pedro Sánchez ha insistido en que creía haber sido bastante claro en su primera frase diciendo que va a seguir haciendo la "extraordinaria" labor que ha desarrollado en los primeros cien días del Gobierno.

Revertir los recortes del PP

Ha recordado, por ejemplo, que en ese tiempo se ha recuperado la sanidad universal y se ha tramitado una ley "relevante" como la de lucha contra la violencia en menores. "En definitiva, lo que está haciendo durante estos últimos meses es lo que se le pidió, revertir los recortes en la Sanidad pública, recuperar y avanzar en derechos vinculados con la sanidad pública".

"Lo único que puedo decir como presidente del Gobierno es que la ministra está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo".

Por ello ha reiterado por segunda vez: "Lo único que puedo decir como presidente del Gobierno es que la ministra está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo". Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, también en declaraciones a los periodistas en los pasillos del senado, se ha limitado a confirmar que Montón "está al frente de sus responsabilidades de Gobierno"



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba