Quantcast

Política

El PSOE ganaría las elecciones con más apoyos que PP, Cs y Vox juntos, según un sondeo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El 36,1% de la población tiene intención de votar al PSOE, según se desprende del último barómetro de La Sexta, hecho público este viernes.

El segundo lugar corresponde al Partido Popular, que reúne un 17% de los apoyos, por delante de Ciudadanos, con un 12,6% de votos, y Unidas Podemos, con el 12,3%. Vox quedaría relegado a quinto lugar, con un 6,5% del respaldo del electorado.

Más de la mitad de los encuestados (62,8%) han respondido que preferirían una nueva investidura de Pedro Sánchez a la convocatoria de unas elecciones generales de manera anticipada, un porcentaje que responde al 34,6% de los encuestados.

La mayoría de los que prefieren la investidura del socialista como presidente del Gobierno son electores que en los comicios de abril votaron al PSOE (89,4%) y a Unidas Podemos (83,4%)

Los votantes que prefieren, en su mayoría, unas elecciones anticipadas son los de Vox (87,2%), los del PP (83,1%) y los de Ciudadanos (70,5%).

Estos datos se publican tres días más tarde del último CIS, que apuntaba a una victoria del PSOE con un apoyo del 41,3%, casi 13 puntos más que en las elecciones generales de abril. Esta cifra mejoró incluso a la que obtuvo en el anterior sondeo (39,5%).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.