Política

El PSOE ganaría las elecciones con los mismos apoyos que PP, Cs y Vox juntos, según un sondeo

Más de la mitad de los encuestados preferiría una nueva investidura de Pedro Sánchez a la convocatoria de unos comicios de manera anticipada

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. EFE

El 36,1% de la población tiene intención de votar al PSOE, según se desprende del último barómetro de La Sexta, hecho público este viernes.

El segundo lugar corresponde al Partido Popular, que reúne un 17% de los apoyos, por delante de Ciudadanos, con un 12,6% de votos, y Unidas Podemos, con el 12,3%. Vox quedaría relegado a quinto lugar, con un 6,5% del respaldo del electorado. A tenor de estas cifras, Pedro Sánchez lograría en caso de comicios casi los mismos apoyos que Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal juntos, que sumarían un 36,3% del respaldo.

Repetición de elecciones

Por otro lado, la encuesta recoge que más de la mitad de los encuestados (62,8%) preferiría una nueva investidura de Pedro Sánchez a la convocatoria de unas elecciones generales de manera anticipada, un porcentaje que responde al 34,6% de los encuestados.

La mayoría de los que prefieren la investidura del socialista como presidente del Gobierno son electores que en los comicios de abril votaron al PSOE (89,4%) y a Unidas Podemos (83,4%) Los votantes que prefieren, en su mayoría, unas elecciones anticipadas son los de Vox (87,2%), los del PP (83,1%) y los de Ciudadanos (70,5%).

Estos datos se publican tres días más tarde del último CIS, que apuntaba a una victoria del PSOE con un apoyo del 41,3%, casi 13 puntos más que en las elecciones generales de abril.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba