Política

Sánchez califica a PP, C's y Vox como "los 'Voxonaros' de la política española"

Asegura que los tres partidos quieren "involucionar" España e insiste en que gobernará hasta 2020

Sánchez, este sábado
Sánchez, este sábado EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que PP, Ciudadanos y Vox quieren "involucionar" España y retornar al pasado, y ha 'tirado' de juego de palabras para compararles con el presidente de Brasil: "Son los 'Voxonaros' de la política española".

Lo ha dicho en el acto político de respaldo al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en el que también han participado el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet. Un evento que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en el que se ha podido ver un vídeo del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al que han asistido cerca de 2.000 personas.

El presidente ha lamentado el acuerdo alcanzado entre las tres derechas en Andalucía y les ha advertido: "A todos los que reparten carnés de constitucionalista, les decimos que el único partido leal con la Constitución en el Gobierno y en la oposición es el PSOE".

"Cuando Rivera y Casado dicen '¡Elecciones ya!', que esperen sentados. Vamos a gobernar hasta 2020"

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha insistido en que agotará la Legislatura y ha defendido su proyecto político, apuntalado ahora con la iniciativa de Presupuestos que no quiere que sea para dos años sino "un proyecto de transformación de la sociedad catalana y española".

"Cuando Rivera y Casado dicen '¡Elecciones ya!', que esperen sentados. Vamos a gobernar hasta 2020", ha zanjado, y ha levantado los aplausos de los asistentes.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba