Quantcast

Política

Sánchez juega a a varias bandas: cita a Casado y Arrimadas pero defiende a ERC y la coalición con Iglesias

Pedro Sánchez y Felipe VI durante la ronda de consultas en Zarzuela.

¿Con quién quiere pactar Pedro Sánchez? El candidato del PSOE ha dejado abiertas todas las puertas después de recibir el encargo del Rey de formar Gobierno. Sánchez ha defendido su acuerdo de coalición con Podemos y la negociación con ERC. Pero al mismo tiempo ha anunciado que citará el lunes al presidente del PP, Pablo Casado, y la líder parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Sánchez no ha especificado qué tratará con los dirigentes del centro derecha, pero ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios. El jefe del Ejecutivo en funciones no ha querido poner una fecha para su investidura. Pero ha deseado que sea cuánto antes.

El candidato del PSOE ha aceptado el encomienda de Felipe VI después de la ronda de consultas. Pero Sánchez ha jugado al despiste sobre lo que está negociando con el separatismo catalán y lo que pretende hablar con PP y Ciudadanos. 

"Las negociaciones (con ERC) deben ser discretas", ha dicho. "Pero el acuerdo será público y estará dentro del marco constitucional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.