Quantcast

Política

Sánchez: "No hay tiempo" para reformar la financiación autonómica esta legislatura

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha asegurado este martes en el Senado hoy que no hay "tiempo material" en esta legislatura para poder reformar el sistema de financiación autonómica en su conjunto, aunque el Ejecutivo tiene la intención de mejorar las cantidades que reciben todas las comunidades.

Sánchez ha respondido en estos términos a la senadora de Coalición Canaria, María del Mar del Pino Julio Reyes, que le había preguntado sobre los plazos del Gobierno para los compromisos de la agenda canaria en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Senado a la que se somete el nuevo jefe del Ejecutivo.

El líder socialista cree que hay que ser "ambiciosos" pero también "realistas", como para pretender que en este año y medio de legislatura que resta vaya a haber un cambio en la financiación.

El jefe del Gobierno no quiere que el PP vuelva a poner en riesgo la "convivencia" con Cataluña como ocurrió cuando sacó a la calle mesas petitorias contra el nuevo Estatut

Por otro lado, Pedro Sánchez pidió al PP que no vuelva a "poner en riesgo la convivencia entre españoles" como fue instalar mesas petitorias contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña, un estatuto, ha recordado, que "no es el que votaron los catalanes" tras ser modificado por el Tribunal Constitucional.

El presidente del Gobierno ha respondido una pregunta del portavoz del Grupo Popular, José Manuel Barreiro, quien le ha pedido que elimine las "incertidumbres" sobre la unidad de España que su forma de llegar a La Moncloa, mediante una moción de censura apoyada por los independentistas, ha suscitado a "una mayoría de españoles".

Aunque este primer debate ha sido de guante blanco, Sánchez sí ha reprochado a Barreiro que intente "suscitar dudas" cuando no hay partido que haya defendido la Constitución más que el PSOE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.