Quantcast

Política

Sánchez y Macron celebrarán el 1 de octubre una ceremonia solemne sobre el fin de ETA

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de España, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, ha acordado celebrar el próximo 1 de octubre una ceremonia solemne que servirá para poner en valor la cooperación de ambos países contra la banda terrorista ETA, y que conllevará la entrega por parte de Francia de "todo el material incautado" a la banda terrorista y en el que estará muy presente "la memoria de las víctimas".

Así lo ha asegurado Sánchez durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Macron tras el encuentro que han mantenido este jueves en Moncloa, y que ha durado apenas 15 minutos, debido a los motivos de "agenda" que han obligado al presidente francés a aterrizar en España con casi dos horas de retraso.

Sin embargo, a pesar de la corta duración, Sánchez y Macron han podido utilizar este encuentro para sellar distintos acuerdos en los que sus respectivos Gobiernos ya venían trabajando.

Uno de ellos será la celebración de ese acto solemne en octubre para agradecer a Francia la entrega de los denominados "sellos de ETA", que según ha explicado Sánchez, son "miles de documentos o armas incautadas" por la policía francesa durante los últimos 20 años, una vez terminados los procesos judiciales abiertos en Francia.

Según ha destacado el presidente, este material servirá para esclarecer alguno de los 379 crímenes perpetrados por ETA que quedan sin resolver.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.