Política

Sánchez se reunirá el próximo martes con Iglesias para intentar cerrar un acuerdo de investidura

El encuentro tendrá lugar en el Congreso de los Diputados a las 12.00 horas. Posteriormente se verá con Casado para pedirle su abstención

Sánchez e Iglesias
Sánchez e Iglesias Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo martes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para intentar cerrar un acuerdo de investidura. El encuentro tendrá lugar en el Congreso de los Diputados a las 12:00 horas, según han informado a Vozpópuli fuentes socialistas. Asimismo, Sánchez se verá el mismo día a las 17.00 horas con Pablo Casado para pedirle su abstención.

Según las mismas fuentes, hay "bases sólidas" para lograr un acuerdo entre los socialistas y Unidas Podemos y facilitar así que salga adelante la investidura de Sánchez, que se celebrará la semana del 22 de julio. La formación morada lleva tiempo reclamando al PSOE la presencia de algunos de sus miembros en el futuro Consejo de Ministros; sin embargo, hasta el momento, los socialistas han descartado esa idea.

Una vez confirmada y reiterada la negativa de PP y Cs a abstenerse para dejar gobernar a Sánchez, el apoyo de Podemos es fundamental para que la investidura tenga opciones de salir adelante.

"Gobierno de cooperación"

Ambos líderes se reunieron por primera vez en junio, durante la primera ronda de contactos programada por Sánchez tras las elecciones con los líderes de los diferentes partidos. En ella, Sánchez e Iglesias alcanzaron un acuerdo verbal para llegar a un gobierno de "cooperación" entre ambas formaciones.

Esta fórmula, cuyos detalles no fueron explicados por los partidos implicados, ponía el foco en alcanzar primero un acuerdo programático, y dejaba en el aire si ello implicaría la presencia de miembros de Unidos Podemos entre los futuros ministros, con toda seguridad, uno de los objetos de debate la próxima semana.

Volverá a pedir la abstención a Casado

Sánchez se reunirá el mismo día con el presidente del PP, Pablo Casado, en el mismo lugar en el que se verá con Iglesias. El encuentro con el líder popular tendrá lugar a las 17.00 horas y en él, según las mismas fuentes socialistas, le pedirá su abstención en la investidura. 

Casado ya rechazó en una reunión previa la posibilidad de abstenerse para permitir la investidura de Sánchez.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba