Política

Sánchez e Iglesias se reúnen de nuevo para cerrar su acuerdo sobre los Presupuestos

Los líderes de Podemos y del PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, durante la reunión de sus equipos en el Congreso.
Los líderes de Podemos y del PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, durante la reunión de sus equipos en el Congreso. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán hoy a las 8:30 horas en el Palacio de la Moncloa para cerrar un acuerdo sobre los presupuestos de 2019, ha informado el Ejecutivo.

La cita entre Sánchez e Iglesias se celebrará antes de la reunión del Consejo de Ministros en la que se tratarán las líneas generales de los presupuestos que el Gobierno deberá mandar a Bruselas antes del día 15 de octubre.

El Ejecutivo y Podemos han estado negociando diversos aspectos de los presupuestos durante toda la semana, unas negociaciones que se intensificaron ayer y en las que se implicaron personalmente Sánchez e Iglesias.

Ambos se han citado para esta reunión a primera hora de la mañana de hoy en Moncloa con el objetivo de cerrar definitivamente su acuerdo ante el proyecto presupuestario que deberá enviar el Gobierno en los próximos días a Bruselas y que más adelante será aprobado por el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, había avanzado ayer que ambas partes estaban "terminando el acuerdo" y que las negociaciones iban "bastante bien".

Explicó que habían encontrando espacios de acuerdo en materia de vivienda, pensiones, dependencia, educación, violencia de género y políticas de igualdad.

Por parte de Podemos se había advertido de que todavía faltaban por concretar determinadas medidas en materia laboral, energética o de vivienda.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba