Quantcast

Política

Sánchez pide a Iglesias que "reflexione" y vuelve a insistir en la abstención de PP y Cs

La segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, en imágenes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a Podemos que "reflexione" tras el fracaso de la anterior investidura. Y ha señalado que hay "alternativas" al Ejecutivo de coalición que exige el líder morado, Pablo Iglesias.

Sánchez ha abierto este lunes una serie de contactos con colectivos sociales para elaborar una propuesta de Gobierno, que ha dicho trasladará a todos los grupos y no sólo a Podemos. El jefe del Ejecutivo ha dicho que su objetivo es formar un Gobierno progresista que no dependa de las fuerzas independentistas.

Sánchez ha tomado la iniciativa para intentar una nueva investidura antes del 23 de septiembre, fecha en la que expira el plazo constitucional que abocaría España a nuevas elecciones generales el 10 de noviembre. El líder del PSOE ha querido remarcar que la nueva propuesta que planteará a Podemos parte de la sociedad civil. De ahí, las reuniones que mantendrá con agentes sociales y sindicatos en los próximos días.

La escenografía de las reuniones también apuntala esa idea. Sánchez ha huido de la frialdad de los despachos. Y ha convocado a a los colectivos en Muelle 36, un antiguo espacio industrial de Madrid que se alquila para eventos.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.